Tras estos días de fiestas y celebración: ¡No nos hemos olvidado del fútbol! Por eso, para ir abriendo el apetito futbolero, os contamos la última jornada del año para nuestros equipos y les deseamos lo mejor para este 2018…

 

El aficionado ‘A’ afrontaba el último partido del 2017, con la presión de saber que de ganar al Pasillo Verde ‘A’ nos pondríamos líderes, justo cuando se cumplía el primer tercio de la temporada. Un equipo que es consciente de su potencial tiene la ventaja de presumir que la victoria está a su alcance en cuanto haga las cosas bien; pero también el inconveniente de sentir que cualquier cosa que no sea la victoria es un fracaso. Ante esta coyuntura es importante manejar la presión que supone tener como único objetivo la victoria enfocarla correctamente y que esa presión sea un acicate y no un freno que inutilice las virtudes del equipo. Por todo ello el partido se afrontó con intensidad, dominio de la pelota y buen trabajo defensivo, sin pasar apenas peligro, generando en cambio claras ocasiones de gol en la portería del rival. Si bien el primer gol de Sergio Berbel no llegó de jugada colectiva sino de aprovechar n error del portero rival, nuestro juego combinativo se imponía al estilo del rival, de juego más directo intentando aprovechar los espacios a la espalda de la línea de cuatro.  Así acabó la primera parte con un resultado corto, que daba esperanzas al rival de poder meterse en el partido. Por ello fue mi importante el inicio de la segunda parte, donde en apenas 12 minutos logramos dos goles, el primer tras un lanzamiento lejano de Jacobo; el segundo tras una jugada colectiva que culmina Chus. De aquí al final, solo una pequeña inquietud tras el gol del rival en un córner, que genero incertidumbre más por la cercanía en el marcador que por lo que reflejaba el juego, que amainó en cuanto Chus lograba el cuarto gol.

 

Ahora comienza un tramo de temporada importante, con encuentros frente a rivales directos; que afrontamos con toda la plantilla disponible.

 

 

Que el fútbol es un estado de ánimo es una de las mayores verdades que este bendito deporte tiene, que ese estado de ánimo en ocasiones hace que se obren pequeños milagros que nadie podría imaginarse es una prueba fehaciente de que esto es así, y nuestro grupo de chavales que forman el Aficionado ‘B’ son el vivo ejemplo de esto, estos chavales en su gran mayoría pasaron un mal año en cuanto a resultados la temporada pasada, se forma un equipo para aprender, y poco a poco, día a día, las cosas van saliendo bien. Es cierto que la auto-exigencia cada día nos hace creer que somos capaces de más y más cosas, pero debemos mantener los pies en el suelo, saber de dónde venimos, y pensar que la temporada es muy larga, que lo que hoy son sonrisas se pueden tornar en lloros, que la camisa ganadora se puede teñir de perdedora, pero la ilusión de acabar lideres el año, con tan solo una derrota y dos empates en 13 partidos, no se la puede quitar nadie a estos chicos.

 

En cuanto al partido, no fue para nada cómodo, nos lo torcimos nosotros por creer que el partido se ganaría solo, y apareció ese punto de indolencia que debemos erradicar por completo. Muy pronto nos adelantamos con un gol de Candela (quién volvía tras casi tres meses de lesión), éramos dominadores del juego, pero no teníamos mucha profundidad, esa superioridad fue convirtiéndose poco a poco en desidia, en falta de ambición, y el rival, con más corazón que juego poco a poco equilibró el partido.

 

Tras un balón parado defendido pasivamente en la frontal, el rival, la E.F. Usera, nos empata y nos genera todas las dudas del mundo, el rival estaba más comprometido que nosotros en cada balón y no éramos capaces de generar peligro más allá del juego parado.

 

En la segunda parte el juego se embarulló más, el partido se convirtió en una lucha constante por cada balón, sin claridad con él, el rival tampoco nos achuchaba pero no teníamos profundidad ni ese punto de agresividad para poder superarlo, este punto de rabia y agresividad nos lo concedió el árbitro, al sacar fuera un clamoroso penalti y expulsar a Quique (así aprendemos a tener la boca cerrada), esa rabia hizo que en el descuento los nuestro se multiplicaran, que lucharan todos y cada uno de los balones, y en la última jugada de partido, en el mítico minuto 93, el balón le llegó a Pablo, que con su habitual tranquilidad, colocó el balón en la cepa izquierda. 1-2 y nos llevamos los 3 puntos del derbi, la Camisa Ganadora salía a escena y la alegría brotó del letargo general.

 

Vamos a disfrutar de las navidades mirando la tabla, pero siendo conscientes de que nuestro poder está en la unión del equipo, en la solidez, en no encajar goles, ese es el camino, y obviamente, no menospreciar el balón, que es la verdadera idiosincrasia de nuestra sección, intentar tratarlo siempre bien, ya que como decía Oliver Atom “el balón es nuestro amigo”.

 

Felices Fiestas a todos y que el 2018 venga lleno de alegrías muchos goles a favor y muy pocos en contra…

 

 

Buen partido en líneas generales de nuestro cadete, en el que todos los jugadores estuvieron a gran nivel. La primera parte fue algo más atascada en cuanto al juego, ya que nos costó demasiado dar con la tecla, pero, si estábamos haciendo las cosas bien en cuanto al aspecto defensivo se refiere. Ya en la segunda parte, el equipo se armó y salió a ganar el partido, siendo así como empezaron a llegar los goles, trenzando buenas jugadas y llevándonos el gato al agua por un 0-3 frente al C.D Escuela Breogán ‘B’. Gran partido de los nuestros, ¡a seguir así!

 

 

Partido difícil para nuestro infantil que nos enfrentaba ante el colista del grupo, la E.F. Usera ‘B’, que convertía el mismo en una final para los amarillos. La primera parte fue para el rival, que tenía las cosas más claras que los nuestros ya que el frío del sábado y la escarcha del césped nos congelaba a partes iguales pies e ideas. Por suerte, llegábamos al descanso con empate a cero y todo el trabajo quedaba para la segunda mitad. Tras la arenga y el convencimiento propio de estos derbis para los nuestros, salimos con otra cara, con las ideas claras en cuanto a cuáles deberían de ser nuestras armas. Así, cargando nuestro juego por la banda izquierda, Pitu y Raúl empezaban a ser algo más que un dolor de cabeza para la zaga de Zofío. Hasta que, en una combinación de los nuestros, Iván conseguía asistir con un taconazo en la frontal del área a Juan, que se estrenaba en este curso y hacía el 1-0. Poco duró la alegría, cuando empezábamos a celebrar la victoria, tan solo 4 minutos después del nuestro, el rival conseguía empatar en una jugada poco frecuente de nuestra defensa, que por primera vez cometía un error y la alegría ahora era para ellos. Pero, en el fútbol, a veces suceden cosas extraordinarias y así como el aficionado ‘B’ levantaba el partido en el mismo campo hacia el minuto 93’, Raúl, en el 69’ echaba las manos al cielo para celebrar el que hasta ahora ha sido uno de los goles más importantes para él y para el equipo, poniendo el 2-1 en el marcador y dejándonos tres puntos en el bolsillo que seguro haremos buenos en este nuevo año. Enhorabuena y a pensar en lo que viene.

 

 

En el último partido antes del parón navideño, y tras el puente de diciembre, el alevín ‘A’ se enfrentaba a uno de los “cocos” de la liga, el Madrid Sur Latina, formado en su totalidad por jugadores de segundo año. El rival se presentaba a este partido como el equipo más goleador del grupo, con 63 goles en 6 partidos; mientras que nosotros éramos la segunda mejor defensa, con solo 5 goles encajados en 7 encuentros. Por lo tanto, se enfrentaban dos estilos “opuestos”, pero con la nota común de que ambos equipos poseen jugadores de gran calidad. Así, el encuentro comenzó con dominio rival, dada la superioridad física de sus jugadores, pero que los amarillos solventaban sin problemas, estando sólidos en defensa y con una gran actuación de nuestro portero Enric. Sin embargo, mediada la primera mitad, dos errores defensivos por falta de contundencia provocaron que el rival se marchase con una ventaja de 2 a 0 al descanso.

 

Tras el descanso, y sabedores de que el encuentro iba a ser muy largo debido al desgaste físico que estaban realizando nuestros jugadores, seguimos luchando para intentar reducir la diferencia en el marcador. Así, y a pesar de dos claras ocasiones de gol de las que dispusimos, volvimos a evidenciar nuestra falta de gol en esta temporada. Y ya en el tramo final del encuentro, el rival consiguió otros dos tantos más, para establecer el 4-0 definitivo y llevarse así los más que merecidos tres puntos.

 

En definitiva, primer partido en toda la temporada que el rival es superior a nosotros en el campo. Sin embargo, esto nos tiene que servir para aprender y alabar la gran temporada que está haciendo el equipo que, a pesar de ser la gran mayoría jugadores de primer año, hasta la jornada 8 no han conocido el sabor de la derrota, ya que anteriormente habían cosechado 5 victorias y 2 empates.

 

Por lo tanto, y tras el parón de navidades, hay que seguir trabajando en los entrenamientos y seguir luchando cada partido. ¡Felices fiestas a todos y Somos Amarillos!

 

 

Último partido antes de las vacaciones de navidad. Una mañana más, madrugábamos para disfrutar del fútbol ofrecido por los jugadores del alevín ‘B’ en un disputado encuentro contra el C.D. Aviación. Por fin, salíamos al campo concentrados, con ganas de ganar, y marcando nosotros el primer gol con un derechazo de Mario Velázquez. (0-1)

 

No por tener un buen comienzo, el partido iba a ganarse solo. Los jugadores del Aviación no se vinieron abajo después de encajar el gol y nos hicieron dos goles rápidos, uno por falta de intensidad por parte de nuestra defensa en un balón disputado dentro del área y el otro a la salida de un córner a favor donde no supimos acabar la jugada. (2-1) Dos aspectos a trabajar que a final de temporada estarán más que machacados.

 

En un disparo cercano, nuestro delantero Erik Maklaj devolvía el empate al marcador (2-2) y dejando una segunda parte llena de emoción. Y así fue, a los dos minutos del pitido del árbitro, Erik maklaj, que estaba siendo el hombre del partido volvía a marcar poniendo el 2-3. Pero nuestra felicidad fue breve, el mediocentro del equipo contrario tras un rechace, golpeó el balón desde fuera del área dejando el resultado final 3-3 y dejándonos un mal sabor de boca a pesar del gran trabajo realizado durante los 50 minutos.

 

Esperamos que nuestros chicos vuelvan de las vacaciones con mucha ilusión y ganas de mejorar. ¡Los entrenadores del Alevín ‘B’ os desean una feliz navidad!

 

A medida que pasan los entrenos y partidos, estos chicos del benjamín van creciendo cada vez más, sabiéndose colocar mejor y moviendo mejor la pelota. 

 

Nos cuesta un poco situarnos en el partido al principio y siempre un fallo tonto nos condena con un gol, como ocurrió en el encuentro ante la E.F. Carabanchel ‘D’. Después del gol nos fuimos ordenando y llegando más a su área en busca de un gol merecido que no llegó y dejó el definitivo 0-1. Nos faltaron unos minutos para haberlo conseguido. Tenemos que seguir trabajando en los entrenamientos y estar concentrados en los partidos. Somos Amarillos 

 

El último partido antes del parón navideño era, tras varias semanas enfrentándonos a los rivales más fuertes de la categoría, un partido contra un rival a priori más 'flojo' que nosotros, pero en el fútbol está supuesta superioridad técnica, se convierte en nada si el rival pone más intensidad.

 

 

Esto es lo que le ocurrió a nuestro prebenjamín ‘A’, comenzamos adelantándonos pronto en el marcador y vimos el partido fácil, lo que metió al rival en el partido. Acabamos la primera parte con un 1-0 a favor. En la segunda parte fue aún peor y en un par de contras mal defendidas nos anotaron dos goles. El partido acabó con un 3-2 para nosotros en uno de los peores partidos en cuanto a intensidad defensiva.

 

Ahora toca descansar y recuperar fuerzas para volver con toda la ilusión y ganas de pelear cada partido.

 

 

Jugábamos el prebenjamín ‘B’ contra el Alcorcón en un partido a priori bastante complicado. Empezamos bastante cohibidos ante el rival, que, nada más empezar anotaba el primer gol, y que en los 5 minutos siguientes finiquitaba el partido con otros dos goles. Antes de acabar la primera parte anotaban el cuarto. Tras el descanso los niños salieron muy metidos y conseguimos encerrar en varios momentos al Alcorcón, lástima que no pudiésemos maquillar el resultado con un gol, pero esta segunda parte muestra la progresión de los niños en esta temporada. Hay que seguir trabajando y disfrutando para volver a encontrar la victoria, ese es el camino.

 

Y estos fueron los últimos coletazos del pasado año, además, nuestros chicos del chupetín se divirtieron en su último entrenamiento con disfraces navideños y ya esperan con ansia la vuelta de vacaciones para seguir creciendo en el deporte

 

 

 

#SomosAmarillos

 

Newsletter

Apúntate a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias del club.