Fútbol

 

Triste final para el partido de nuestros chicos del aficionado ‘B’ el domingo, triste por el resultado, pues la derrota por 1-2 frente al C.D. Juventud Los Cármenes nos aleja un poco de ese sueño utópico que es la palabra ASCENSO, pero, si nos ceñimos a lo que este grupo de chicos, algunos aún en edad Juvenil, y con una media de edad no mayor de 20 años, están haciendo es para sentirse bastante orgullosos de ellos, de todos ellos, de cada uno de los 25 componentes de la plantilla.

 

El partido en sí no fue el mejor, la tensión del choque pasó factura, el rival con grandes individualidades también nos lo puso muy complicado, todo ello hizo que nos fuéramos con un 0-1 al descanso, tras el parón, salimos con las pilas cargadas, pensando que todo era un problema de actitud, y poco a poco, fuimos encerrando al rival, quién salvo en contadas ocasiones y bien es cierto que con bastante peligro, no salía de su campo, empató Iván de penalti, y el ánimo nos llevó en volandas, llegábamos bien por fuera, pero, no acabábamos de concretar ninguna jugada, y, en una jugada desgraciada, en un despeje fallido, curiosamente, un ex del Sanvi, un ex jugador de quién escribe estas líneas hacía el 1-2 para Los Cármenes. No hubo tiempo para más, se perdió una batalla, pero… ¿se perdió la guerra?... quedan aún 6 jornadas y este grupo de jugadores no va a tirar la toalla… eso seguro.

 

Al final derrotados nos abrazamos al rival, hay que saber ganar y hay que saber perder, perder es parte del juego, y como tal debemos encajarlo con toda normalidad, y encarar el próximo partido con toda la ilusión del mundo pensado que todavía quedan posibilidades.

 

Queremos dar las gracias a toda la gente que nos arropó, muchísima para nuestra media de cada partido, gracias por hacer que no pareciera que solo había seguidores rivales, gracias por confiar en estos chavales, gracias por los aplausos del final, porque al final queda eso, aplausos a unos guerreros que se dejaron el alma y no lo consiguieron… pero… quién sabe si en el mes y poco que queda… la sonrisa cambia de barrio.

 

Desde este lunes comenzamos nuestra particular conjura… intentar hacer los 18 puntos en disputa… y ver qué pasa….

 

Gracias a todos

 

El cadete disputó un encuentro ante el Balonmano Villaverde ‘B’ en el que no supo encontrar su juego. Costaba hilar jugadas y no estuvo cómodo en ningún momento. El equipo rival se adelantó en el marcador nada más empezar la segunda parte, aunque en la primera ya tuvieron sus ocasiones para hacerlo.

 

A raíz del gol encajado, le pusimos más corazón que otra cosa y quisimos ir a por un empate que finalmente llegaba en los últimos minutos y ponía el 1-1 final en el marcador. Tenemos que conseguir más regularidad, cosa que nos hará creer como equipo y como futbolistas.

 

 

Nuestro infantil disputó un derbi ante la E.F. Usera de los que le hacen a uno recuperar la alegría en una temporada que nos ha dado la espalda en cuanto a resultados y puntos se refiere. El pasado sábado nos enfrentábamos ante un equipo que por saldo se parecía más a nuestro equipo pero que, en cuanto a fútbol, demostró una gran diferencia con los nuestros. A los 20 minutos de encuentro Raúl imitaba la celebración de Griezmann y nos ponía de cara el partido anotando un gran golazo al que le seguiría pronto otro buen gol de Unai, que tras un robo de balón buscaba una asociación para acabar golpeando el balón haciendo imposible la estirada del portero. Con estas buenas sensaciones llegábamos a un descanso en el que sabíamos que no podríamos relajarnos ya que esto le daría sin duda alas al rival.

 

Tras la reanudación y con algún cambió ya realizado, nos sacudimos de la presión del rival (que iba en aumento) tras otro gol de Unai precedido de una gran jugada de Diego que conseguía poner un balón en el segundo palo para que este rematase a placer. El partido, en cuanto a marcador respecta, no se movió más, acabando con 3-0, por fin, a nuestro favor. A pesar de los malos resultados, días como este demuestran que este equipo está creciendo y que, a pesar de las dificultades, las cosas salen cada día mejor.

 

 

Derrota del alevín ‘A’ por 0-5 ante el segundo clasificado de la liga, el Madrid Sur Latina, el equipo más goleador de la competición y que está luchando por el título liguero.

 

Sin embargo, el resultado tan abultado no es justo con el gran partido que cuajaron los amarillos, que se dejaron todo en el campo; por lo que no se les puede reprochar nada. El encuentro comenzó como lo habíamos planteado y entrenado toda la semana, con los amarillos bien replegados y juntos en nuestro campo, para intentar así reducir los espacios al rival; surtiendo efecto, ya que el rival apenas llegaba con peligro a la portería defendida por Enric.

 

Mediada la primera mitad, en un saque de banda a nuestro favor, el balón le llegó a Alonso en el área rival, quien, cuando se fue a girar para chutar a puerta, fue claramente agarrado de la camiseta, impidiendo el golpeo. El árbitro se hizo el “sueco”, y el rival montó un contragolpe que acabó con el 0-1. Los factores externos del fútbol ante los que no puedes hacer nada…

 

Los amarillos, espoleados por este incidente, siguieron estando muy sólidos defensivamente, además de buscar buenas circulaciones ofensivas de balón que nos permitieran llegar a la meta rival. Fruto de ello, dispusimos de dos buenas ocasiones para igualar el marcador, pero que no supimos aprovechar. Para colmo, antes del descanso, el rival aumentaba su diferencia en el marcador, yéndonos 0-2 al descanso.

 

Ya en la segunda parte, y con la ayuda de la mano para controlar, el mediocentro rival hacía el 0-3; lo que ya “mató” al equipo amarillo. A partir de ese momento nos dejamos ir en el partido, aspecto a mejorar de cara a los próximos encuentros; y el rival aprovechó su superioridad física para establecer el 0-5 final.

 

Ahora tenemos una semana de descanso para seguir mejorando y afrontar con plena confianza el partido contra el Villaverde, único encuentro “asequible” que nos queda hasta final de temporada.

 

 

Este fin de semana nuestro alevín ‘B’, se enfrentó ante a un rival directo, el C.D. Aviación, que como se demostró en la ida con un empate a 3, seguro que íbamos a afrontar un partido muy disputado e igualado.

 

La primera mitad fue una parte con muchos goles y muy intensa. Nos adelantamos en el marcador gracias a una cesión a favor rápidamente sacada, demostrando la picardía que poco a poco vamos adquiriendo. Nuestros chicos hicieron una primera parte muy completa, se tuvo paciencia, se circuló bien el balón y la actitud fue muy buena. El C.D Aviación empezó de menos a más y con el paso de los minutos nos iba poniendo las cosas más difíciles. El único “pero” que se puede poner a nuestro alevín B, es la falta de concentración defensiva, que nos hace encajar muchos goles y esto nos condena los partidos. Nos fuimos al descanso con 3-3.

 

La segunda parte siguió la tónica de la primera en cuanto a igualdad. Ambos equipos llegaban a portería rival con cierta facilidad. Metimos un gol cada uno y afrontamos los últimos minutos con empate a 4. Podía pasar cualquier cosa, el partido estaba roto y por desgracia, el rival consiguió el premio del gol que ponía el 4-5 definitivo.

 

 

 

Nuestros chicos hicieron un esfuerzo muy grande que no se vio recompensado. En gran parte es cosa nuestra debido a esa falta de concentración en zonas del campo donde un pequeño error puede decantar la balanza a favor del rival. Tenemos que seguir ilusionados y aprendiendo semana a semana y demostrar que este alevín B disfruta de este gran deporte.

 

Nueva jornada de liga para nuestro benjamín en la cual nos enfrentábamos al tercer clasificado, la E.F. Carabanchel ‘D’. El partido se preveía con una gran superioridad del equipo contrario debido a la situación en la tabla, pero el trabajo de nuestros chicos hizo que esto no sucediera.

 

Comenzamos la primera parte muy metidos en el partido, sabiendo cómo defender la gran superioridad física de los rivales. Sin embargo, a la hora de atacar no conseguíamos combinar buenos pases para poder crear peligro en el área contraria y tras una falta de entendimiento entre nuestros centrales encajamos el primer gol del partido.

 

 Después del descanso los amarillos se hicieron los dueños del partido y tras una llegada de Alex por banda conseguimos empatar el partido. A pesar de haber conseguido el gol nuestros chicos no se conformaron y buscaron el segundo gol que les diera la victoria. Por desgracia esto no fue así y en el último minuto del encuentro encajamos el 2-1 final en el marcador.

 

Una pena no haber podido conseguir puntuar contra uno de los mejores equipos de la liga, pero toca seguir trabajando y aprendiendo con esta ilusión porque este es el camino correcto.

 

Antes del parón liguero por las diversas festividades del mes de mayo, el prebenjamín ‘B’ se enfrentaba al líder invicto, y a la postre campeón, de la liga. Los amarillos venían con la ilusión de poder anotar, al menos, un gol a todo poderoso Atlético de Madrid ‘A’, uno de los mejores equipos de la categoría en toda la Comunidad de Madrid, que solamente había encajado 6 goles en los 14 partidos disputados.

 

Y ese “hambre” por el gol se mostró desde el inicio del encuentro, con todos los chicos corriendo a cada balón y peleando ante un gran rival que se adelantaba en el marcador. Sin embargo, nuestros chicos siguieron en la búsqueda de anotar ese ansiado gol al “Atleti”, especialmente aquéllos que, además de defender la elástica amarilla, sienten los colores madridistas.

 

Así, tras una buena jugada colectiva, Izán jugó de cara con Adri, quien filtró un gran pase al hueco para que Kevin, aprovechando su velocidad, se plantase en el área, siendo derribado por el defensa rival. Penalti para los amarillos y una gran ocasión para igualar el marcador que, sin embargo, no supimos aprovechar.

 

Nuestros peques no bajaron los brazos y siguieron con el objetivo de llevar el balón a la red rival. Tras el 2-0 del Atleti, Kevin recogió un balón suelto en el medio campo y, tras una gran cabalgada, soltó un gran derechazo raso ajustado al palo izquierdo de la portería rojiblanca, ante el que nada pudo hacer el arquero rival. ¡GOOOOL, 2-1, y locura entre los jugadores y aficionados amarillos que se reunían en la grada! Este gol lo recordarán el resto de sus vidas, ya que podrán decir que de pequeños metieron un gol al Atlético de Madrid “A”.

 

Espoleados por el tanto amarillo, el líder de la categoría e imprimió una marcha más hasta el final del encuentro, aprovechando su superioridad física, técnica y táctica; por lo que fueron cayendo los goles hasta el 12-1 final.

 

Sin embargo, no podemos estar más orgullosos de los 11 jugadores del prebenjamín ‘B’, que semana tras semana van demostrando una clara mejora en todos los aspectos del juego, creciendo como futbolistas y, sobre todo, como personas. ¡Bravo enanos!

 

 

#SomosAmarillos

 

 

Partido muy serio de nuestro aficionado ‘B’ ante un equipo (Cantera F.C. ‘B’) tan duro como simple, que, si bien es cierto, poseía pocos argumentos para hacernos daño, las pequeñas dimensiones del campo podrían hacer que nuestras fuerzas se equipararan, pero nuestros muchachos siguen inmersos en esa racha y dinámica positivas y pronto nos pusimos por delante en el marcador por mediación de Ferre que con un derechazo desde fuera del área hacia el primero, nos mantuvimos firmes atrás ante sus balones largos, y en cuanto robábamos, no dudábamos en salir rápido buscando los escasos espacios disponibles, así, en un robo, un balón a la espalda de su línea de 4 era aprovechado por Iván para hacer el segundo.

 

Tras el descanso, las premisas eran claras, no exponer demasiado, no entrar en polémicas, y aprovechar las innumerables ocasiones que el rival nos ofrecería, fruto de esto llegaron otros dos goles más, bueno, GOLAZOS, dos voleas de Candela y Muñoz que ponen de manifiesto que ahora mismo nos sale lo que hace dos meses era impensable y situaron el 0-4 en el marcador.

 

Hemos vuelto a la pelea por el ascenso, y este próximo domingo tenemos una de las primeras finales, nos enfrentamos a las 12:30 horas en el COTO  al Juventud Los Cármenes, equipo empatado a puntos con nosotros, y que nos pondrá las cosas muy difíciles, pero que intentaremos sacar adelante para acercarnos más a esa quimérico ascenso.

 

 

Buen partido en líneas generales de todo el cadete.  

 

El rival no era cualquiera, nos enfrentábamos al segundo clasificado, el Pasillo Verde Arganzuela ‘B’, y por ello el equipo empezó con las líneas juntas y sabiendo lo que teníamos que hacer. 

 

Tuvimos nuestras ocasiones al igual que el rival, pero la expulsión de nuestro portero Alejandro Rubio, condicionó el encuentro y eso no hizo tener que hacer más esfuerzos. Ya cansados al borde del descanso llegó el gol de rival. Tras el mismo, el equipo creyó en sus posibilidades y se vino arriba, tanto es así, que empatamos y tuvimos ocasiones para ponernos por delante en el marcador. El balón no quiso entrar y tras el gran esfuerzo de todos los jugadores, el rival se volvió hacer con el control y en los últimos minutos marcó los goles de la victoria por 3-1

 

Estamos en la línea adecuada. 

 

Creemos en lo que hacemos y lo hacemos muy bien. ¡Hay que seguir así equipo!

 

 

 

El último partido disputado por nuestro infantil tuvo la particularidad de disputarse el domingo a una hora temprana. Nos enfrentábamos, además, a uno de los equipos que están disputando el campeonato, el C.D. Alzola-Halcones. Con ello, sabíamos que debíamos de ser particularmente fuertes atrás si queríamos tener alguna esperanza de puntuar. No podíamos conceder claras ocasiones como en partidos atrás y, por supuesto, debíamos de prestar especial cuidado a las jugadas a balón parado. Cumplimos el segundo de estos dos requisitos, pero no el primero, ya que tras un balón a la espalda su delantero nos complica y se hace inalcanzable para nuestra zaga, permitiéndose el remate a placer ante Unai. Pero nuestro partido seguía y seguía y estábamos cómodos con el balón, saliendo rápido y con peligro arriba y llegando al área con centros y algún remate peligroso. Así se llegaba al descanso, con la sensación de que podíamos empatar en cualquier momento. Tras el descanso el rival movió ficha y fueron decididamente a por los tres puntos, ya que, lejos de hacerse dueños del partido optaron por sorprender a nuestro meta con disparos imposibles para él, una pena, pues estos goles nos hacen mucho daño y son casi irremediables. El  equipo, aun así, siguió intentándolo y fue con la entrada de Danielo cuando empezamos a consumar nuestras ocasiones en gol, consiguiendo dos tantos y logrando poner el 6-2 definitivo. En conclusión, una lástima, a pesar del juego el equipo tiene grandes lagunas para competir, esperemos que el tiempo y el crecimiento nos ayuden para demostrar lo que de verdad valemos.

 

 

 

Nueva jornada para el alevín ‘A’ y nueva victoria para el equipo amarillo, que ya acumula una racha de 4 victorias y 6 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Nuestra víctima, esta vez, fue el Aviación, un rival situado en la parte baja de la tabla, a pesar de tener una clara superioridad física, con el cual no conseguimos pasar del empate en el encuentro de ida.

 

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, lo cual provocaba muchas pérdidas de balón, poco ritmo y escasas llegadas a portería rival. Sin embargo, los jugadores que salieron del banquillo dieron un aire nuevo al equipo, que empezó a circular mejor el balón y a pisar con más frecuencia el área rival. El rival basaba su fútbol en balones en largo y disparos desde fuera del área que apenas alcanzaban los tres palos y, cuando lo hacían, Jorge atajaba con seguridad. Antes del ecuador del encuentro, tuvimos la mejor ocasión de la primera mitad, con una caída a banda derecha de Antonio quien, tras una gran jugada individual, centró el balón al área para que Rodri rematase con gran calidad al travesaño; por lo que el marcador no se movió al descanso.

 

Ya en la segunda parte, los amarillos salieron decididos a la victoria, poniendo un punto más de intensidad tanto en la circulación de balón como en la presión defensiva. Fruto de ello, tras un robo de balón de Alonso en el medio campo, condujo el esférico hasta tres cuartos de campo y filtró un gran pase al hueco a Álex, quien con un tiro raso puso el balón ajustado al palo, estableciendo el 1-0. Alentados por el gol, nuestros chicos siguieron con esa marcha extra de la segunda mitad, en busca de sentenciar el encuentro. Así, en un balón largo de Millán, tras una espléndida cabalgada, Miguel chutó a puerta y, con la ayuda del defensa rival, ponía el 2-0 definitivo en el marcador.

 

En resumen, el Alevín “A” jugó uno de los mejores partidos de la temporada, demostrando todos los jugadores una gran seriedad en los diferentes aspectos del juego; lo que ejemplifica como están creciendo estos chicos futbolísticamente con el paso de los entrenamientos y partidos. Ahora vienen unas jornadas duras, en las que nos enfrentamos a los equipos de la parte alta de la clasificación; por lo que es el momento de demostrar esta progresión y seguir trabajando y luchando como hasta ahora.

 

 

Buen partido de nuestro benjamín en el que nos enfrentamos a la E.F. Carabanchel ‘B’. A pesar de comenzar el encuentro un poco desenchufados supimos defender bastante bien los ataques del equipo rival de forma muy organizada. En cuanto al aspecto ofensivo tuvimos un día bastante espeso, sin desparpajo alguno y sin saber aprovechar nuestras ocasiones de gol. En el 25´, justo antes de irnos al descanso, encajamos el 0-1 tras cometer una falta en el borde del área totalmente innecesaria.

 

En la segunda mitad
tras el gol recibido tuvimos que arriesgar un poco más descuidando la defensa y
junto con la mala fortuna provocó que encajáramos 2 goles poniendo así el 0-3 final en el marcador.
A pesar de la derrota se va notando la gran mejoría del equipo gracias al esfuerzo de nuestros amarillos en cada entrenamiento, pudiendo así competir todos y cada uno de los partidos de liga.

 


El prebenjamín ‘B’ se enfrentaba esta jornada ante el segundo clasificado, el Carrascal ‘A’, equipo formado en su totalidad por jugadores de segundo año, lo que provocó una gran diferencia física respecto a nuestros chicos en el encuentro. Sin embargo, los amarillos realizaron la mejor primera parte de la temporada, estando muy sólidos defensivamente, no ahorrándose ninguna carrera ni ningún esfuerzo, y ayudando a cada compañero en todo momento.

 

Así, al inicio del encuentro, ambos equipos dispusimos de llegadas al área, sin que el marcador se moviese hasta los instantes finales de la primera mitad, cuando el rival inauguró el “luminoso”, llegando al descanso con el resultado de 0-3. En el descanso nos marcamos dos objetivos: intentar recibir menos goles en la segunda parte y luchar por conseguir un gol.

 

El primero de ellos no
pudimos lograrlo, ya que con el paso de los minutos se hizo más latente la
diferencia física y de edad entre ambos equipos, recibiendo cinco goles más en
esta segunda mitad, a pesar del gran trabajo defensivo de todos los enanos y,
en especial, de nuestro portero Ángel Abad.

 

Pero, sin embargo, en
el último minuto de encuentro, lográbamos alcanzar nuestro segundo objetivo; ya
que, tras un gran balón en largo de Sergio, Adri superaba en velocidad a todos
los defensas rivales, controlando el balón en la frontal del área rival y, con
un gran disparo raso ajustado al palo derecho, estableciendo el 1-8 antes del pitido final,
otorgándonos una “mini victoria” que se plasmó en una gran celebración del gol
por parte de todos los jugadores amarillos, formando una gran “piña”.

 

Ahora vienen otros dos
partidos contra el primer y el tercer clasificado de la competición, en los que
debemos seguir con la imagen demostrada en este último encuentro, olvidándonos
del resultado y disfrutando del fútbol junto con nuestros compañeros y amigos.

 

 

 

#SomosAmarillos

 

 

El pasado domingo 8 de Abril, se produjo un hecho histórico para nuestro club y  para su sección de fútbol, ya que debutaba como primer entrenador en Primera División (por la indisposición de Quique Sánchez Flores) , Antonio Díaz Carlavilla, este día para muchos futboleros y para el CD San Viator, no se nos olvidará.

 

La figura de Antonio en el Sanvi es para muchos a día de hoy quizás algo desconocida al llevar ya muchos años fuera de su casa, aunque se le sigue nombrando y mucho por alguno de sus entrenadores, pero fue vital en la sección futbolera en su día, y ahora en la actualidad, nos sigue ayudando siempre que puede… allá por los primeros años de los 90 un chico con pelo rizado, con gafitas, empezada a entrenar en el Colegio, rápidamente nos enamoró con sus formas, planteando problemas al jugador para que fueran estos quienes  los resolvieran, haciéndote más entendedor de este deporte, no intentaba que jugases como él quería, quería que entendiéramos el juego desde nuestro aprendizaje, haciéndonos partícipes de las dificultades que entrañaba para buscar soluciones conjuntas y crecer como equipo.

 

Tras unos años iniciándose en categorías inferiores del Sanvi, pasó por el Cadete A del CD San Viator, al que dejó en la División de Honor de la Categoria, la mayor posible, tras esa etapa, inició otra con el Aficionado “A”, y que decir de aquellos dos años, el sueño de ver al Sanvi en Preferente, se cumplió, el mayor logro de la sección, todo con jugadores del Colegio, tras la segunda temporada, el Sanvi, su Sanvi, se le empezaba a hacer pequeño, inició su andadura fuera, Rayo Majadahonda, Atletico Valdemoro, Tres Cantos Pegaso, ED Moratalaz, Real Madrid… hasta dar el salto al futbol profesional de la mano de Quique Sanchez Flores, comenzó su andadura con él en Al-ahli de los Emiratos Árabes, un pequeño paso por el Getafe, para ir a la Premier League, con el Watford, y desde hace 2 años en el R.C.D. Español de Barcelona.

 

Se trata de la figura más importante de la sección de Fútbol tras los pasos del Abuelo (donmi), una figura que modernizó el futbol en el colegio, se puede decir, que Antonio puso la primera piedra para que hoy muchos de los que aún estamos batallando en el Sanvi, siguiéramos con esa idiosincrasia tan del Sanvi, de como jugar y como intentar enseñar.

Fue un orgullo verle en el banquillo de Mestalla con la misma tranquilidad y saber estar como cuando se sentaba en el banco de madera en la banda de la Carretera en nuestra añorada y recordada “caja de cerillas”, cuando te animaba con un “vamos mis niños”, con su chaleco azul marino… el orgullo de saber que tuvimos la fortuna de dar con alguien como él, alguien que aún a día de hoy, se preocupa de nosotros, del Sanvi y que nos ayuda en todo lo que puede y que sigue formando parte de Club en la medida que puede.

 

De parte de todo el Sanvi, ENHORABUENA POR CUMPLIR TU SUEÑO, que en parte era el de muchos, verte donde te mereces… y gracias por seguir siendo como eres, y tener siempre tiempo para nosotros, tu Sanvi.

 

CD San Viator

 

Vuelve el campus, ya puedes recoger la hoja de inscripción en el Club cada tarde a partir de las 17:00 o descargarla aquí.

Este año cambiamos de residencia, con numerosas novedades ( Habitaciones dobles, baños comunes en cada planta, etc...) pero seguimos manteniendo las actividades que tanto nos gustan. 

NO LO PIENSES MÁS, las plazas son limitadas, ¡Consigue la tuya!

Ver tríptico

 

Justo antes de irnos de vacaciones de semana santa, se nos presenta una última racha de partidos que, marcarán, sin ninguna duda, el devenir de nuestros equipos esta temporada.

 

 

 

Una de las cuestiones más importante en un equipo es el compromiso; sin una responsabilidad compartida entre todos los que integran un equipo, cualquier objetivo se convierte mucho más complejo, este compromiso vincula todos no solo en la búsqueda de un fin común, sino también en los medios; Abraham Lincoln decía que: “El compromiso es lo que convierte una promesa en realidad”. Es compromiso es lo que permite que los equipos funcionen incluso en la discrepancia, poniendo por encima el interés personal por el colectivo; este compromiso, casi un contrato rousseniano, donde todos ceden en virtud del bien común, que en el caso del deporte es la victoria. Para ello, alguna renuncia incluso a su propio bien, asumiendo disputar menos minutos, o jugar en posiciones que no son las que desearían, siempre en aras de que un compañero pueda realizar esa labor mejor que ellos, y lo hacen sin un mal gesto ni una mala palabra, siempre apoyando al grupo, y siendo positivos. Esto es lo más difícil de un equipo, o de cualquier grupo humano, y conciliar el interés general y el individual conlleva sacrificios y dificultades que solo los que componen un equipo son capaces de entender. 

 

Cuando solo faltan 11 partidos para concluir la temporada del aficionado ‘A’, y aun en la batalla por nuestros objetivos, no podemos por menos que loar el compromiso con el equipo de todos los jugadores especialmente los que menos minutos disputan. Y este domingo fue una ratificación más de todo lo anteriormente expuesto. Afrontamos el partido con muchas bajas, que incluso nos llevaron a completar la convocatoria con un jugador lesionado. Pero este equipo tiene muy claro sus objetivos y no va a dejar de pelearlos, así afrontamos el encuentro con una climatología desagradable y de las más negativas para la práctica del futbol, como es el viento; un viento que impedía la circulación normal del balón. No fue óbice para que en una extraordinaria jugada colectiva Sergio asistiera a Mario López y este definiera con impecable calidad, 0-1 marcador a favor, pero viento en contra. Y con el viento a favor el rival aprovechaba dicha eventualidad para forzar situaciones que su juego no le permitía. Resistimos ese primer tiempo, donde la física nos fue más enemiga que el rival, el Bercial, lo que nos situaba en el segundo periodo, con el marcador a favor y también la física. Pero no, debemos ser de letras, pues pese a tener los factores ambientales de cara fue en este periodo más por desaciertos nuestros cuando más peligro sufrimos, errores de bulto, malas decisiones y precipitación, nos impedían atacar con las velas desplegadas. Y casi al final, nuevamente este equipo dio una lección de compromiso, jugada de ataque bien llevada, que deja a Mario solo delante del portero, que fuera del área al verse superado le derriba con un fuerte golpe; expulsión con factor positivo, pero Mario es lesionado y ya habíamos realizado los tres cambios de jugadores sanos que teníamos en el banquillo. Así que solo nos quedaba que Pablo, portero suplente, tuviera que salta al campo en posición de delantero, no dudo; salió compitió y en el minuto 90, en otra jugada colectiva Miguel asiste al centro del área para que Pablo tras un gran control y un remate de delantero centro puro, cierre el marcador con 0-2