Lesionados

PARA JUGADORES FEDERADOS:

La federación tiene contratado este servicio con la aseguradora Asisa con una serie restringida de hospitales y centros médicos donde se llevara a cabo la atención a los jugadores.

Es importante que todos tengamos claras una serie de normas en cuanto a la utilización del mismo:

·       Solo se atenderán lesiones que se produzcan durante los entrenamientos o los partidos.

·       Las atenciones con carácter de urgencia se realizarán en el Hospital de la Moncloa.

·       Para otras atenciones con especialistas (consultas de traumatología, centros de rehabilitación...) únicamente se puede acudir a los centros reflejados en el listado proporcionado por la Federación y que se pueden consultar en este enlace:Listado centros Asisa concertados con la Federación

·       En el caso de acudir a un centro u hospital dependiente de la Seguridad Social con una lesión ocasionada en un partido o entrenamiento, el Hospital o Centro de Salud facturará la asistencia al lesionado directamente atendiendo a la normativa de la Comunidad de Madrid . No se hará cargo de estos costes el seguro de la federación o el Club Deportivo San Viator.

·       En caso de Urgencia Vital se acudirá a cualquier hospital , pero hay que tener en cuenta que dentro de este tipo de lesiones solo entran las que ponen en riesgo la vida del deportista (esto no incluye fracturas, esguinces, luxaciones, etc).

·       Siempre que acudamos para ser atendidos por una lesión el Centro nos va a pedir un Cheque de Asisa de atención, en caso de acudir de urgencias debemos aportar la licencia del jugador, ya que con esta nos atenderán  y nos darán un plazo de 72 horas para presentar el cheque proporcionado por la federación a través del club. (pueden pedirnos el pago o compromiso de pago y a la hora de contar el plazo de 72 horas no se tendrán en cuenta los sábados, domingos ni festivos)

·       Se pueden consultar las normas completas del seguro deportivo en el siguiente enlace: Normas del seguro deportivo de la Federación de Baloncesto

PARA JUGADORES DE EDUCACIÓN Y GESTIÓN:

·       Consultar con el coordinador de la sección antes de acudir a ningún centro médico.

Fútbol

En caso de lesión se debe comunicar la misma al responsable de la sección (Miguel Arqued) o en su caso a los Coordinadores, el plazo de comunicación de la lesión será de 7 días.

Si la lesión se considera urgente se podrá recibir asistencia médica con la presentación de la licencia federativa, en la clínicas concertadas.

Para el resto de la lesiones se debe adjuntar documento que acredite el Club la veracidad de la lesión.

En cualquier caso para la atención médica será necesario copia del acta del partido en que resultó lesionado (en su caso).

Utilización al máximo posible de los Servicios de la Mutualidad en nuestra clínica de la C/ Cardenal Cisneros, 77. (Horario de Atención: Lunes a Viernes de 17:00 a 20.15). Fuera de este horario serán atendidos en la Clínica Nuestra Señora de América (C/ Arturo Soria, nº 103 - Madrid), Tlf. Centralita: 91.214.34.00, Tlf. Urgencias: 91.214.31.35) cuando la Mutualidad permanezca cerrada, o en cualquier otro centro concertado del listado adjunto. Listado de centros concertador por la Federación de Fútbol de Madrid 

No solicitar asistencia sanitaria en centros no concertados por la Mutualidad, ya que no serán atendidos los gastos asistenciales que se produzcan.

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

Newsletter

Apúntate a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias del club.